Pasos para Declaración Definitiva

Recepción: Del 1 de Enero al 31 de Enero 2014

  1. El contribuyente, como requisito fundamental, debe poseer un correo electrónico, en cualquier servicio, Ej.: Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.
  2. Acceder a nuestro sitio web y leer las instrucciones de creación del usuario. samat-merida.com
  3. El Contribuyente debe crear un usuario específico para acceder a la Declaración, haciendo click en el botón “Declaración Definitiva de Ingresos Brutos” de nuestro sitio web. Debe esperar recibir la clave de acceso para ingresar a la página de Declaración.
  4. Revisar su correo electrónico, al cual el sistema enviará su número de cuenta.
  5. Al contar con los datos de acceso, visitar de nuevo samat-merida.com, hacer click en el botón a la derecha Declaración Definitiva de Ingresos Brutos para acceder al sistema.
  6. Llenar los campos obligatorios de la declaración, dirección, correo electrónico, teléfono y montos a declarar.
  7. Desglosar los ingresos de cada actividad.
  8. Imprimir el comprobante de declaración que le servirá como soporte de haber realizado la declaración a tiempo.
  9. Los Contribuyentes con declaraciones en Bs. 00,00 deben asistir a las oficinas del SAMAT con sus respectivos soportes.
  10. Los Contribuyentes (constructoras e industrias con sedes en otras jurisdicciones pero que comercialicen sus productos o presten sus servicios en el Municipio Libertador del Estado Mérida, en virtud de las consideraciones especiales que este tipo de contribuyentes acarrea, deben asistir a las oficinas del SAMAT con sus respectivos soportes.
  11. El Contribuyente con declaraciones de periodos anteriores debe asistir al SAMAT, así como las Empresas recién inscritas.

Los ingresos brutos señalados en la declaración estimada no podrá ser inferiores al ochenta por ciento (80%) del monto de los ingresos brutos señalados en la declaración definitiva correspondiente al impuesto del año anterior. (Definitiva 2012)

Sanciones: Si el contribuyente dejare de presentar dentro del plazo establecido, la declaración estimada de ingresos del establecimiento, negocio o actividad, será sancionada con una multa equivalente a treinta unidades tributaria (30 U.T).

Recuerde: Cancelando la totalidad del impuesto estimado durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, obtendrán:

  • 15% de Descuento en Enero, y
  • 5% de Descuento en Febrero.

¡Declare Ahora!

Declaración On Line, Noticias