Pasos para Declaración Estimada

Pasos para Realizar la declaración On Line

1.- El contribuyente, como requisito fundamental, debe poseer un correo electrónico, en cualquier servicio, Ej.: Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, no se deben colocar correos corporativos.
2.- Acceder a nuestro sitio web y leer la ayuda en https://meridavirtual.tustributos.com/Account/Logon.
3.- El Contribuyente debe crear su usuario específico para acceder a la Declaración, haciendo click en el botón “Declaración Estimada 2017” de nuestro sitio web. De no poseer el Nº de Contribuyente lo debe solicitar en las instalaciones del Samat las Tapias.
4.-  Al contar con los datos de acceso, visitar de nuevo samat-merida.com, hacer click en el botón a la derecha “Declaración Estimada 2017” para acceder al sistema.
5.- Para realizar la declaración debe seleccionar la pestaña de trámites, el tipo de declaración que desea realizar junto con la LAE y periodo a declarar.
6.- Debe colocar los Ingresos Gravables en caso de tener varias actividades desglosar los ingresos de cada actividad.
7.- Seleccionar el botón calcular y luego Enviar.
8.- Imprimir el comprobante de declaración que le servirá como soporte de haber realizado la declaración a tiempo. (El comprobante debe ser guardado para sus registro no es obligatorio entregarlo al Samat).
9.- Los Contribuyentes con declaraciones en Bs. 00,00 deben asistir a las oficinas del SAMAT con sus respectivos soportes.
10.- Los Contribuyentes (constructoras e industrias con sedes en otras jurisdicciones pero que comercialicen sus productos o presten sus servicios en el Municipio Libertador del Estado Mérida, en virtud de las consideraciones especiales que este tipo de contribuyentes acarrea, deben asistir a las oficinas del SAMAT con sus respectivos soportes.
11.- En caso de presentar una declaración estimada los ingresos brutos señalados en la declaración no podrá ser inferiores al ochenta por ciento (80%) del monto de los ingresos brutos señalados en la declaración definitiva correspondiente al impuesto del año anterior.
12.- Si la declaración a presentar es una Definitiva luego de presentarla debe dirigirse al samat para verificar el monto del impuesto.
13.- Sanciones: Si el contribuyente dejare de presentar dentro del plazo establecido, la declaración estimada ó  definitiva de ingresos del establecimiento, negocio o actividad, será sancionada con una multa equivalente a treinta unidades tributaria (30 U.T).
Recuerde: Cancelando la totalidad del impuesto estimado durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, obtendrán:

15% de Descuento en Enero, y
5% de Descuento en Febrero.

¡Declare Ahora!

Declaración On Line, Noticias